Pocas cosas son más molestas que escuchar el zumbido de un mosquito rondándote la oreja en una calurosa noche de verano. Sin dejar a un lado, claro, la picadura que lo precede y no te dejará dormir. Seguramente habrás escuchado miles de consejos sobre como evitar este mal trago y dejar las picaduras atrás, pero hoy, desde Biozoomedic te contamos los 5 más efectivos para acabar con los mosquitos en casa.
Por la noche nada de brillo
Otra cosa no, pero a los mosquitos la luz y los fluorescentes les atrae a las mil maravillas. Evita estar con el móvil, la lámpara encendida u otros objetos que emitan luz. Hay algunas trampas que usan la luz para atraerles y acabar con ellos, pero suelen ser molestas y no las recomendamos.
Mosquiteras, tu mejor aliado
Puede parecer una obviedad, pero aun hay gente que duda de este método. No es necesario colocarlas en todas las estancias de la casa, puedes ponerlas en las habitaciones donde te guste tener la ventana abierta. El dormitorio, la cocina o el salón suelen ser las más comunes.
Plantas y velas para acabar con los mosquitos
Colocar incienso o velas de citronela puede ser un consejo clave para acabar con los mosquitos. La lavanda, ya sea en planta o incienso, es otro buen repelente de insectos junto con la manzanilla o la albahaca. En algunas tiendas podemos encontrar ya estos objetos destinados en exclusiva a evitar la presencia de mosquitos.
Un chute de vitamina B
Aunque suene sorprendente, para acabar con los mosquitos, la vitamina B será nuestra mejor amiga. Es muy perjudicial para ellos, por lo que consumir alimentos como la mantequilla de cacahuete o las nueces, nos ayudará a que nuestro cuerpo sea nuestro propio insecticida. Si mezclas tu crema hidratante con ampollas de vitamina B y te lo aplicas antes de dormir, ningún mosquito querrá acercarse.
Limón y eucalipto
Un consejo estrella para acabar con los mosquitos es rociar el jugo del limón por la zona donde no queremos que se acerquen. Es un remedio casero muy común y no nos extraña, porque es realmente efectivo. Si queremos potenciar aun más este truco, podemos añadir a la mezcla unas gotas de aceite de eucalipto, es uno de los olores que más hace huir a los mosquitos.
Notarás la diferencia
Estos 5 consejos para acabar con los mosquitos son, sobre todo, de uso doméstico y rutinario. Si nuestro problema se encuentra en una plaga, o en un ambiente diferente al de un hogar, como puede ser una granja o cuadra, debemos tener en cuenta otros factores como los vistos con anterioridad en este artículo.
Por muy propenso a las picaduras que seas, pon en práctica estos consejos y notarás la diferencia, nunca más interrumpirán tu descanso.