A pesar del descenso de las temperaturas y la llegada de las lluvias, el otoño es una de las épocas en las que más proliferan las plagas. Además el cambio climático, está provocando la aparición de plagas poco frecuentes para esta época del año. Como expertos en control de plagas queremos contarte cuáles son las plagas más frecuentes durante el otoño y qué podemos hacer para prevenirlas.
Las plagas más frecuentes durante el otoño
A continuación vamos a enumerar algunas de las plagas más frecuentes durante esta época del año.
Caracoles
Si tienes plantas los caracoles pueden ser uno de tus peores enemigos. Y es que durante el otoño, las lluvias comienzan a darse con más frecuencia y a estos animales les encanta la lluvia. Si no cuentas con los biocidas y equipos necesarios para repeler este tipo de plaga, los caracoles podrían destrozar tus plantas.
La oruga procesionaria, una de las plagas más frecuentes durante el otoño
A últimos de septiembre o principios de octubre, las orugas procesionarias salen de sus huevos. Aunque las orugas suelen bajar al suelo durante la primavera, cada vez es más frecuente verlas durante esta época del año, debido a los efectos del cambio climático. Estas plagas pueden ser muy peligrosas para las personas, ya que pueden generar urticarias o alergias. Aunque sin duda, los que más sufren estas plagas son nuestras mascotas, que podrían llegar a sufrir graves problemas en caso de ingerirlas.
Roedores
Los roedores son una de las plagas que más proliferan durante el otoño. Estos molestos animales podrían crearnos más de un dolor de cabeza en caso de colarse en nuestras casas. Mantener nuestras casas, patios o garajes limpios es fundamental para prevenir estas plagas. Pero si ya las estamos sufriendo, lo más recomendable es que contratemos los servicios de expertos en control de plagas como Biozoomedic.
Chinches
Tener una plaga de chinches en tu domicilio es una de las peores experiencias que te pueden ocurrir. Además de generar daños a las personas, generan graves daños a nuestras plantas, especialmente a las hortalizas. Si ves alguna planta con manchas marrones y circulares estate alerta, ya que podrías estar sufriendo una plaga de chinches.
Pulgones
Los pulgones son una de las plagas más frecuentes en nuestras plantas y el otoño es una época muy habitual para su proliferación. A estos animales les encantan las hojas tiernas, cómo podrían ser la rúcula, la espinaca, la berza o las coles. Una pista que nos dejan los pulgones suelen ser las hojas dobladas. Si vemos muchas hormigas alrededor de nuestras plagas también podría ser una pista, ya que los pulgones y las hormigas muchas veces atacan de forma conjunta.
Qué hacer si detectamos alguna de estas frecuentes plagas
Lo mejor que podemos hacer para que los daños que pueden causarnos estas plagas sean los menores posibles es contratar los servicios de profesionales de la desinfección. Actuar rápido y contratar este tipo de servicios es fundamental si queremos reducir los daños. Si estás sufriendo algún tipo de plaga en tu domicilio o en tus cultivos contacta con nosotros y te ayudaremos.