Plagas de topillos en los campos de golf, un gran dolor de cabeza

Mantener un campo de golf no es tarea fácil, hay que regar, segar, limpiar y muchas tareas más, que hacen que estas instalaciones necesiten cuidado constante. Por si esto fuera poco, las plagas de topillos en los campos de golf han supuesto un quebradero de cabeza para responsables y usuarios.

El topo común es una plaga muy frecuente en los campos de golf, los más afectados son los que se sitúan en el norte de España. Esto supone un gran problema, ya que, a causa de los túneles que realizan, el campo puede, incluso, sufrir grandes socavones. Hoy en Biozoomedic os contaremos como erradicar estas plagas en los campos de golf.

La parte buena de las plagas de topillos en los campos de golf

Aunque de primeras suene raro, hay un punto donde tanto los animales como el campo de golf pueden encontrar beneficios. La causa de que estos pequeños roedores acudan a los campos es la naturaleza cuidada que encuentran. Y es que gracias a este buen estado, gusanos y larvas crecen allí de tal manera que los topos encuentran alimento de manera fácil. Los animales se alimentan y el campo se libra de la plaga de los gusanos, pero claro, el problema de los desperfectos generados por los topos persiste.

Los topos, al crear los largos túneles por donde se mueven, echan tierra fuera y esto puede incluso estropear los cortacésped. Cuando pasa la máquina dispuesta a cortar el césped, se encuentra la tierra que han dejado los topillos, la tierra se introduce en el cortacésped y afecta a los valores de la máquina, causando un mal funcionamiento.

Todos estos problemas tienen que solucionarse, lo que supone horas y horas de trabajo extra arreglando la maquinaria y los daños causados en el campo.

plagas de topillos en los campos de golf

Soluciones posibles para acabar con los daños

Cómo hemos visto, acabar con esta plaga supondría tener que hacer frente más tarde a otras plagas como la de los gusanos, la cual mantienen a raya los propios topos. En cualquier caso, sería un problema menor comparado con los daños causado por los pequeños roedores.

Hay muy pocos productos que se puedan utilizar para hacer frente a estas plagas debido a la ley europea, según la cual está limitado el uso de productos fitosanitarios que no estén diseñados expresamente para campos de golf. Actualmente, se está estudiando el uso de nuevos productos creados de manera orgánica y los cuales estarían diseñados de manera directa para erradicar estas plagas.

En terrenos tan amplios como los campos de golf es complicado pero, igualmente, otra opción podría ser el uso de plantas como el estramonio o la belladona, las cuales son plantas tóxicas por la atropina que contiene en la raíz.

Está claro que queda aún camino por recorrer para que estos pequeños roedores dejen de causar daños en los campos de golf. Hasta entonces, habrá que encontrar un punto intermedio para convivir con ellos o hacer frente a los problemas que causan de la mejor manera posible. Los topos también causan problemas en huertos y cultivos, si es tu caso, puedes ojear este artículo.

Si necesitas erradicar una plaga de topillos o cualquier otro roedor en tu negocio, no dudes en contar con los mejores profesionales del sector. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas que te podrían interesar